Segunda Jornada sobre ENC

El tema de esta segunda jornada fue: "Umbrales de consumo y bioseguridad en cada etapa vital: Infancia, embarazo, Lactancia".

En esta oportunidad, contamos con las presentaciones del Dr. Brian Cavagnari, coordinador del Grupo de Trabajo de Alimentos, Nutrición y Salud de ILSI Argentina, quien habló sobre “Edulcorantes No Calóricos en distintas etapas de la vida: embarazo, lactancia y niñez”.

Leer más

ELANS: Publicación sobre actividad física

Association of moderate-to-vigorous physical activity with neck circumference in eight Latin American countries (“Relación entre actividad fisica moderada a vigorosa y circunferencia del cuello en ocho países de América Latina”) fue publicada por BMC Public Health.

Leer más

Prevalencia y determinantes del registro erróneo del aporte energético en poblaciones latinoamericanas

Publicación ELANS: “Prevalencia y determinantes del registro erróneo del aporte energético en poblaciones latinoamericanas: Resultados del estudio ELANS”(Prevalence and determinants of misreporting of energy intake among Latin American populations: results from ELANS study), fue publicado en la revista Nutrition Research.

Registrar de forma errónea el aporte energético ha sido reconocido como una fuente potencial de sesgo.

Leer más

Publicación ELANS: Actividad física y patrones socio-demográficos

Patrones socio-demográficos y medición objetiva de actividad física en ocho países de América Latina:Hallazgos del Proyecto ELANS (Socio-demographic patterning of objectively measured physical activity and sedentary behaviours in eight Latin American countries: Findings from the ELANS study) fue publicada en European Journal of Sport Science.

Según los datos relevados, el promedio de tiempo sedentario es de 571,6 minutos por día, mientras que el promedio de minutos en movimiento es de 311,1 por día.

Leer más

Consumo en América Latina: Nueva publicación del Proyecto ELANS

Consumo de grandes grupos de alimentos en América Latina: Resultados del Proyecto ELANS (Latin American consumption of major food groups: Results from the ELANS study) fue publicada en la revista Plos One.

De acuerdo a los datos arrojados por este estudio sólo el 7,2% de los encuestados consumen la dosis recomendada por la OMS de 400 gramos de frutas y verduras por día, y menos del 3,5% consumen cantidades óptimas de vegetales, frutos secos, granos enteros, pescados y yogur.

Leer más

Cuarentena: ¿sólo confinamiento u oportunidad de cambio?

Dra. Irina Kovalskys 

Hace tiempo que los esfuerzos de la investigación científica biomédica se centran en el impacto de la alimentación, los diferentes tipos de dietas y el rol de determinados alimentos en la prevención de enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 400 grs de frutas y verduras por día y sugiere la reducción del consumo de carnes rojas y azucares agregados a los alimentos.[1]

Leer más