Seminario sobre Desperdicio de Alimentos

El pasado 9 de agosto se realizó el Seminario "Contribuciones de las Ciencias de los Alimentos a la Reducción del Desperdicio" organizado por el Grupo de Trabajo de Desperdicio de Alimentos de ILSI Argentina.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, y contó con presentaciones de expertos del gobierno y la academia.

Leer más

16 de octubre. Día Mundial de la Alimentación 2018

El lema de este año es: “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

Frente a los grandes desplazamientos de población que se viven actualmente, se requieren acciones a escala mundial. Según FAO, “tres cuartas partes de las personas en situación de pobreza extrema basan sus medios de subsistencia en la agricultura u otras actividades rurales”.

Leer más

Día de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. El trabajo de ILSI

El 29 de septiembre se ha decretado el Día de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Según datos arrojados por el Plan Nacional para la Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en Argentina se pierden 16 millones de toneladas de alimentos al año, de los cuales 14,5 millonescorresponden a pérdidas a lo largo del proceso de producción y comercialización; y el 1,5 restante al desperdicio en hogares.

Leer más