Guía Visual de porciones y pesos de alimentos

Este material es una herramienta de utilidad para la estimación de pesos y volúmenes de alimentos y comidas, tanto en la práctica clínica como en investigación.

La Guía surge del trabajo del área de Nutrición, Salud y Calidad de Vida de nuestra Institución y del que forman parte expertos del sector público y privado.

Leer más

Segunda Jornada sobre ENC

El tema de esta segunda jornada fue: "Umbrales de consumo y bioseguridad en cada etapa vital: Infancia, embarazo, Lactancia".

En esta oportunidad, contamos con las presentaciones del Dr. Brian Cavagnari, coordinador del Grupo de Trabajo de Alimentos, Nutrición y Salud de ILSI Argentina, quien habló sobre “Edulcorantes No Calóricos en distintas etapas de la vida: embarazo, lactancia y niñez”.

Leer más

16 de octubre. Día Mundial de la Alimentación 2018

El lema de este año es: “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

Frente a los grandes desplazamientos de población que se viven actualmente, se requieren acciones a escala mundial. Según FAO, “tres cuartas partes de las personas en situación de pobreza extrema basan sus medios de subsistencia en la agricultura u otras actividades rurales”.

Leer más

Base Composición de Cultivos

La Fundación para la Investigación de ILSI lanzó la versión 7.0 de la Base Composición de Cultivos. La Base de Datos Composición de Cultivos de la Fundación para la Investigación de ILSI es una fuente abierta que brinda datos de la variabilidad natural de la composición nutricional de especies de cultivos clave.

Leer más

Día Mundial de la Alimentación 2019

Como todos los 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación. El lema de este año es: “Una alimentación sana importa”.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la conmemoración de este día tiene como objetivo “aumentar los acontecimientos de la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza”.

Leer más