Día Mundial de la Alimentación 2019

Como todos los 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación. El lema de este año es: “Una alimentación sana importa”.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la conmemoración de este día tiene como objetivo “aumentar los acontecimientos de la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza”.

En relación con estos conceptos, este año, el ganador del Premio Mundial de la Alimentación fue Simon Groot, un mejorador de vegetales de Holanda.

Este galardón, otorgado por la Fundación del Premio Mundial de la Alimentación, constituida en 1990 por el filántropo, John Ruan., es el principal honor internacional que reconoce los logros de las personas que han avanzado en el desarrollo humano al mejorar la calidad, cantidad o disponibilidad de alimentos en el mundo.

El Embajador Kenneth Quinn, Presidente de la entidad, señaló que: “A medida que el uso de sus semillas se extendió por Filipinas y Tailandia, Indonesia y el sudeste asiático, la vida cotidiana de los agricultores mejoró y los consumidores se beneficiaron con un mayor acceso a vegetales nutritivos”. Además la red global de productores de semillas desarrollada por Groot “está transformando la vida de 20 millones de agricultores cada año”.

Para ver la nota completa a Kenneth Quinn, ingresar aquí. Y pueden acceder a más información sobre Simon Groot en este link.

El trabajo de ILSI sobre Nutrición y Alimentos

Desde sus inicios, uno de los temas centrales del trabajo de ILSI ha sido el tema de la nutrición y los alimentos.

 

Algunos datos*

  • Más de 672 millones de adultos y 124 millones de niños (entre 5 y 19 años) son obesos
  • Más de 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso
  • Más de 820 millones de personas padecen hambre
  • La obesidad y otras formas de malnutrición afectan a casi una de cada tres personas. Las proyecciones indican que esta proporción en el año 2025 se convertirá en uno de cada dos
  • La dieta poco saludable constituye el principal factor de riesgo de muerte por medio de las enfermedades no transmisibles (ENT)
  • Los hábitos alimenticios poco saludables, relacionados con una quinta parte de las muertes en todo el mundo, también están repercutiendo adversamente en los presupuestos sanitarios nacionales, con un coste de hasta 2 billones de USD al año

Para mayor información, pueden ingresar aquí

*Fuente: http://www.fao.org/world-food-day/theme/es/

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios