Publicación ILSI India: Valor Agregado en la Agricultura a través de la Ciencia de los Alimentos

Ya está disponible el reporte sobre el Seminario sobre Valor Agregado en la Agricultura a través de la Ciencia de los Alimentos: Ciencia, Tecnología y Beneficios (Value Addition to Agriculture Through Food Processing: Science, Technology, Benefits).

ILSI India organizó el Seminario sobre: “Valor Agregado en la Agricultura a través de la Ciencia de los Alimentos: Ciencia, Tecnología y Beneficios” el pasado 26 de abril en Nueva Delhi. Este Seminario fue organizado frente al hecho de que India tiene una gran base agraria y es uno de los mayores productores de cereales, frutas, vegetales y leche en el mundo. Sin embargo, 92.000 millones de rupias se desperdician debido a la falta de capacidad adecuada de procesamiento de alimentos en el país. Al mismo tiempo, India enfrenta la doble carga de malnutrición en micronutrientes y sobrepeso y obesidad.

Los objetivos de este Seminario eran:

- Revisar las estrategias para controlar la pérdida de alimentos para proporcionar seguridad alimentaria y nutricional en general y discutir los beneficios del procesamiento de productos agrícolas y hortícolas en particular.

- Examinar los potenciales beneficios y consiguientes desafíos de las nuevas tecnologías para crear nuevos ingredientes teniendo en cuenta el perfil de salud de la población y los cambios de estilo de vida.

- Explorar innovaciones en las tecnologías del gusto, gastronomía computacional y su aplicación, como así también el desarrollo de nuevos productos incluyendo nuevos productos basados en plantas y células.

- Ver reporte sobre los procedimientos, descubrimientos y conclusiones

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios