22 de marzo: Día Mundial de Agua 2019. Los trabajos de ILSI

Como cada 22 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Agua, el lema de este año es: “No dejar a nadie afuera” (“Leaving no one behind”).

El tema de este año es una adaptación de la Agenda de Desarrollo Sustentable para el 2030: mientras el desarrollo sustentable progrese, todos deben beneficiarse.

Según el sitio oficial del Día Mundial del Agua, actualmente miles de millones de personas viven sin acceso a agua segura. Se define al “agua segura” como el “servicio de agua potable gestionado de forma segura", en otras palabras, es agua accesible en las instalaciones, disponible cuando sea necesario y libre de contaminación.

Para más información, pueden acceder al sitio de la Organización de las Naciones Unidas y al sitio del Día Mundial de Agua

 

El trabajo de ILSI sobre Agua

A nivel mundial, ILSI ha considerado el tema del Agua como primordial y por este motivo ha trabajado en varios aspectos durante sus 40 años de vida.

En los últimos años, durante las dos últimas Reuniones Anuales, ILSI Norte América ha organizado dos sesiones sobre esta temática:

  • En 2017: Agua I – Buscando un Suministro Seguro y Confiable , en la que se exploraron los desafíos asociados a los contaminantes y toxicidades presentes en el agua y los esfuerzos que se realizan para garantizar un suministro de agua seguro y confiable.
  • Y en 2018, Agua II – El Manejo del Agua para el Futuro , en la que se analizaron las tecnologías nuevas y emergentes relacionadas al manejo del agua (incluyendo la regeneración, conservación, y mejoras en la eficiencia) y el impacto de estos enfoques en el manejo del agua en el corto y largo plazo y en la práctica humana.

Algunos datos:

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios