A pesar de todo, uno de los años más productivos de ILSI Argentina

Sin dudas este ha sido el año más atípico y desafiante que nos ha tocado transitar como seres humanos y profesionales, y el grupo humano que constituye ILSI no fue la excepción.

Llegando al final de este año extraordinario, queremos compartir los resultados que hemos podido alcanzar, superando lo que parecía insuperable allá por marzo, cuando tuvimos la última reunión presencial en la Sociedad Científica.

A pesar del desánimo, los temores y preocupación, los grupos de trabajo, la Comisión Directiva, nuestro staff y nuestros miembros, así como las instituciones con las que colaboramos, respondieron con más entusiasmo y participación que nunca, haciendo posible que 2020 fuera uno de los años más productivos de ILSI Argentina en sus 30 años de existencia.

En efecto, este año, los grupos de trabajo continuaron reuniéndose virtualmente con la mayor convocatoria de los últimos años. Se publicaron 14 trabajos, entre papers en revistas con referato (11), Informes Especiales (2) y artículos de divulgación científica (1). También, se llevaron a cabo 12 actividades virtuales de las que participaron más de 1800 profesionales de toda América Latina y que contaron con 50 disertantes, 37 de ellos de Argentina.    

El II Foro Argentino y IV Latinoamericano de Comunicación Responsable en Ciencia y Salud, organizado por el portal InfoAlimentos, fue realizado virtualmente el 28 de agosto y cuenta al día de hoy con más de 1500 vistas en YouTube. De los 56 artículos originales publicados en InfoAlimentos este año, éstos fueron los 5 más leídos:

Este año ILSI Argentina celebró tres décadas de existencia. A lo largo de estos 30 años se publicaron 54 trabajos e informes y se realizaron 447 conferencias, cursos y capacitaciones, de las que han participado más de 16.000 profesionales de Argentina y otros países de la región.

El 2020 no nos permitió celebrar en persona. Sin embargo, la mejor celebración es saber que a pesar de las dificultades, nuestro trabajo sigue adelante, siempre con foco en el beneficio de la ciencia para la sociedad.

Deseamos que el año que tenemos por delante nos encuentre saludables y con las mismas ganas de avanzar que nos caracterizan.

Gracias por acompañarnos.

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios