30 años sumando

Este año, ILSI Argentina celebra 30 años de vida. Desde sus inicios, el compromiso siempre ha sido con el beneficio público, a través de la difusión de conocimientos científicos, la educación continua, los grupos de expertos y las publicaciones.

Este año no nos será posible celebrar este aniversario como hubiésemos querido, sin embargo, esto no impedirá que celebremos nuestra trayectoria y nuestros logros y los compartamos con nuestra comunidad.

Desde su creación en 1990, gracias a la iniciativa de nuestro fundador, el Dr. Juan Carlos López Musi, ILSI Argentina ha organizado y colaborado en más de 400 actividades de las que han participado 14000 personas y 800 disertantes locales y extranjeros. Además, ha trabajado y trabaja con cerca de 80 instituciones tanto públicas como privadas; y ha publicado más de 40 artículos.

Todo esto ha sido posible gracias a personas comprometidas con la filosofía de trabajo de ILSI, es decir, la colaboración de científicos de diferentes sectores y disciplinas, que han brindado y brindan su tiempo y saberes de manera honoraria, para avanzar en el conocimiento sobre diferentes temas , generar datos y hacer todo esto públicamente accesible.

La crítica situación por la que atraviesa el mundo y por supuesto nuestro país, nos interpela; hemos hecho esfuerzos conjuntos trabajando con las entidades latinoamericanas, para contribuir al esclarecimiento de temas fundamentales para la salud pública bajo este contexto, como el papel de la nutrición y las iniciativas para encontrar soluciones terapéuticas o preventivas usando la mejor ciencia disponible.

En adelante, los desafíos no serán pocos para empresas e instituciones argentinas, e ILSI Argentina no es la excepción. Más allá de las dificultades que deberemos enfrentar, es importante volver a las fuentes: nuestra gente.

Vaya nuestro reconocimiento a nuestros líderes voluntarios, coordinadores de grupos, miembros honoríficos y participantes de nuestros grupos de trabajo, a nuestro Consejo Científico Asesor, a las instituciones con las que trabajamos y cooperamos, y desde ya, a nuestro staff, mínimo y a la vez enorme, sin el cual la entidad no podría ser viable.

Asimismo, nuestro agradecimiento a todos aquellos que siguen y participan de nuestras actividades, utilizan nuestras publicaciones, las herramientas con las que esperamos haber contribuido, y se interesan por nuestras propuestas.

 

Afectuosamente,
Comisión Directiva ILSI Argentina

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios