Trabajo colaborativo, ahora más importante que nunca

La situación que atravesamos con respecto a la pandemia de SARS-Covid-2, refuerza la importancia de la colaboración transdisciplinaria. La identificación y caracterización del agente etiológico, el desarrollo de la metodología de detección, los esfuerzos para la obtención de una vacuna, así como de herramientas terapéuticas como antivirales, etc., todo esto en tiempo récord, no serían posibles sin la cooperación de múltiples actores.

Investigadores, organizaciones de salud, personal médico, tecnólogos de alimentos, bioingenieros (produciendo respiradores y equipamiento crítico), laboratorios farmacéuticos y por supuesto las cadenas de producción y provisión de alimentos, entre otros, son partes fundamentales de esta red.

ILSI Argentina, como parte de la federación internacional de entidades, fundamenta su misión en la colaboración científica tripartita, que reúne especialistas de diferentes disciplinas y sectores para encarar temas de importancia para la salud publica y el ambiente.

Trabajamos para avanzar en el conocimiento científico sobre diferentes temas (ver Grupos de Trabajo de ILSI Argentina) hacer llegar información actualizada a profesionales, contribuir a la creación de capacidades en evaluación de riesgos, y apoyamos la utilización de la ciencia y el conocimiento para la toma de decisiones basadas en evidencia.

Estas situaciones nos recuerdan que somos todos seres humanos, que todos dependemos de todos y que trabajar juntos es la única estrategia posible.

Seguinos en Redes Sociales

- Facebook: https://www.facebook.com/ilsi.argentina
- Twitter: https://twitter.com/ILSIArgentina
- LinkdIn: https://www.linkedin.com/company/ilsi-argentina/
- Seguí también a Infoalimentos

 

Imagen ThisisEngineering RAEng | Unsplash

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios