Fuentes de azúcar de adición en Argentina

La nueva publicación del Proyecto ELANS sobre las Principales Fuentes de Azúcares de Adición en nuestro país fue publicada en la revista Medicina de Buenos Aires 

El objetivo del estudio fue determinar las principales fuentes de azúcares añadidos de la dieta argentina y determinar el aporte proporcional de energía de cada una de ellas.

Los resultados arrojaron que entre el total de alimentos y bebidas consumidos por los argentinos el 26.9% del azúcar lo aportaron las gaseosas y el 23.8% las infusiones. El tercer lugar, con 15.4%, provino de los panificados (pan, galletitas, facturas) y el cuarto, con 12%, de jugos listos para preparar, por delante de los dulces y golosinas y lácteos.

Los hombres, en comparación con las mujeres consumieron significativamente más azúcares añadidos en gaseosas (32.6 vs. 22.1%) y las mujeres más en infusiones (25.5 vs. 21.8%), panificados, azúcar y miel.

La población de menores recursos consumió significativamente más azúcar en infusiones a expensas del mate (21.4 vs. 7 g/día) y no se observaron diferencias en el consumo de gaseosas por nivel socioeconómico (32.9 vs. 34.4 g/día).

Ver artículo disponible open access

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios