Publicación: ¿Es posible modificar el ambiente obesogénico? El caso de Brasil

El área de Nutrición, Salud y Calidad de Vida de ILSI Argentina participó en el artículo “¿Es posible modificar el ambiente obesogénico? El caso de Brasil” (“Is it posible to modify the obesogenic environment? – Brazil case”), publicado en la revista Child and Adolescent Obesity.

Abstract:

En las décadas recientes, la prevalencia de la obesidad ha alcanzado tasas cada vez mayores en niños y adolescentes en el mundo, como resultado de la interacción entre el ambiente obesogénico y la genética. En Brasil, un país de medianos ingresos, las tasas de sobrepeso y obesidad alcanzaron el 18,9% y el 8,7%, respectivamente; en 2015, corresponde a una prevalencia de exceso de peso del 27,6%, relacionado con estos datos preocupantes la prevalencia de insuficiente actividad física en adolescentes es del 66,2% basado en mediciones objetivas de acelerómetros.

El gobierno de Brasil ha tomado acciones concretas para contener el avance de la obesidad y la inactividad física y está participando es esfuerzos políticos combinados con evidencia científica para desarrollar leyes, programas y lineamientos. Mientras que el acceso a los alimentos fuera del hogar, con la ingesta excesiva de bebidas azucaradas, sodio y grasa, contribuyen al aumento de la obesidad, la falta de actividad física en el tiempo de ocio o de viaje también deben ser considerados. Sin embargo, mientras que Brasil ha realizado acciones para abordar el ambiente obesogénico, con la visión de reducir la prevalencia e incidencia de la obesidad y la inactividad física, son necesarios más esfuerzos para implementar estas acciones y aprobar medidas que siguen en progreso

- Accedé a más información sobre este artículo en: https://www.tandfonline.com/

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios