Seminario sobre Desperdicio de Alimentos

El pasado 9 de agosto se realizó el Seminario "Contribuciones de las Ciencias de los Alimentos a la Reducción del Desperdicio" organizado por el Grupo de Trabajo de Desperdicio de Alimentos de ILSI Argentina.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, y contó con presentaciones de expertos del gobierno y la academia.

Durante el Seminario se dieron varias presentaciones, entre ellas: una introducción a la problemática en Argentina, una presentación sobre el rol de la tecnología de alimentos en la extensión de la vida útil y una sobre la Tecnología de envases y su contribución a la reducción del desperdicio, además de la presentación de casos a cargo del Instituto Argentino del Envase.

Además, se realizó una encuesta entre los presentes donde respondieron preguntas sobre el grado de conocimiento sobre el tema, sus actitudes en cuanto a descartar o conservar alimentos, etc.

Pueden acceder a un resumen completo y a las presentaciones aquí

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios