Buscar novedades

 

Buscar ILSI Informa por:

Novedades recientes

Nro. 62 - Abril 2018

6 de abril. Día Mundial de la Actividad Física

El lema de este año es: "Sea activo todos los días". Según la Organización Mundial de la Salud (OMS): "Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía".

Desde la OMS indican que “un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos: reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas; mejora la salud ósea y funcional; y es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso”.

Mirá el trabajo de la red de ILSI sobre Actividad Física.


Ver más >>

7 de abril. Día Mundial de la Salud

En esta oportunidad, el lema es: "La salud para todos". En el 70 aniversario de la Organización Mundial de la Salud, el organismo propone: "Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar".

Para la OMS, la Cobertura Sanitaria Universal (CSU) es “esencial para la salud y el bienestar de las personas y las naciones”.

Además, señala que el acceso a cuidados básicos y de calidad no sólo mejora la salud, sino que también “protege a los países de las epidemias, reduce a pobreza y el riesgo de padecer hambre, crea empleos, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad de género”.


Ver más >>