Buscar novedades

 

Buscar ILSI Informa por:

Novedades recientes

Nro. 55 - Octubre 2016

Para conocer más sobre el área de Nutrición, Salud y Calidad de Vida de ILSI Argentina

Los invitamos a leer el siguiente documento:


Ver más >>

Nueva publicación sobre Nutrición

"Obesidad Infantil y Bullying en Escuelas de Argentina: Análisis de este Comportamiento en un Contexto de Alta Prevalencia", fue publicado en el Journal of Childhood Obesity.

Antecedentes: Los niños obesos están más expuestos al  bullying (B). Este estudio tiene como objetivo analizar dicha asociación poco investigada en una muestra de niños en edad escolar en Argentina.


Ver más >>

Taller sobre Biotecnología

El pasado 7 y 8 de septiembre se llevó a cabo el Taller sobre "Actualización sobre la metodología de Formulación del Problema aplicada a la Evaluación de Riesgo de OGM"

El encuentro convocó a 50 profesionales relacionados con la evaluación de riesgos de cultivos transgénicos de Argentina y Uruguay, que participaron activamente de estas sesiones, que incluyeron presentaciones por parte de la Dirección de Biotecnología y de SENASA sobre la aproximación a la evaluación de riesgo en sus respectivas áreas de foco, actualizaciones sobre la metodología de formulación de problema, su aplicación a diferentes situaciones y una sesión de discusión de casos.


Ver más >>

Visita del Dr. Javier Aranceta

ILSI Argentina recibió al Dr. Javier Aranceta, profesor de la Universidad de Navarra (España), quien brindó la conferencia: "La educación alimentaria y los estilos de vida saludables: de la evidencia científica a la información al consumidor".

Frente a la confusión con informaciones contradictorias relacionadas con determinados alimentos o productos alimenticios, el Dr. Aranceta habló de la importancia de informar con base en la evidencia científica y generar recomendaciones que tengan en cuenta también los usos y costumbres establecidos, los aspectos culturales, emocionales y  cotidianos de la alimentación en cada hábitat humano.


Ver más >>

16 de Octubre: Día Mundial de la Alimentación

Este año es bajo el lema: "El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también".

Desde 1945, se celebra cada 16 de Octubre el Día Mundial de la Alimentación, para recordar la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La conmemoración de este día, busca promover la concientización y la acción en todo el mundo a favor de aquellos que padecen hambre y para recordar la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

El cambio climático, en conjunto con el crecimiento poblacional y el aumento de la riqueza que produce cambios en los patrones de consumo, agrega presión adicional a los recursos de alimentos y agua.


Ver más >>