Buscar novedades

 

Buscar ILSI Informa por:

Novedades recientes

Nro. 44 - Junio 2014

Presentamos el sitio web de SALTEN

SALTEN es un programa diseñado y llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de profesionales del Comité de Nutrición, Obesidad y Actividad Física de ILSI Argentina.

La sigla SALTEN corresponde a: Sanos, Activos, Libres de Enfermedad crónica No Transmisible. Es un programa con base en escuelas primarias que busca promover hábitos de alimentación más saludables y un aumento de la actividad física en los niños.

La iniciativa propone un enfoque global, en el que no sólo se tienen en cuenta a los niños, sino que sus maestras/os, sus familias y la comunidad en la que viven también son piezas fundamentales para conseguir el objetivo de establecer un estilo de vida más saludable.


Ver más >>

ONE ILSI

Consenso sobre seguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM)

En respuesta a una solicitud del Consejo Asesor de ILSI Norteamérica, para examinar la literatura existente para los alimentos y el uso de biotecnología, se creó una página web que compila consensos y declaraciones, documentos de orientación y revisiones sobre la inocuidad de los alimentos derivados de OGM. Esta página sirve como referencia bibliográfica, dado que cita documentos de los grandes organismos sanitarios mundiales y gubernamentales, así como también de las sociedades científicas profesionales (CODEX, la OMS, la EFSA, FDA, AMA, IFT, etc.) quienes brindan información sobre los alimentos derivados de OGM y su relación con la salud humana. Este recurso de información se mantendrá actualizado con nuevas declaraciones y críticas.


Ver más >>

ILSI Argentina recibe al Dr. Nicola Cenacchi

Del International Food Policy Research Institute (IFPRI)

En el mes de agosto, el investigador de IFPRI Nicola Cenacchi, visitará el país para participar de diferentes eventos. ILSI Argentina tendrá el privilegio de contar con su presencia en una conferencia en la que compartirá los resultados de un estudio reciente sobre el impacto de las tecnologías e innovaciones en la productividad agrícola, el hambre y el desarrollo económico bajo condiciones de cambio climático.

El International Food Policy Research Institute (IFPRI) fue fundado en 1975. Su misión es brindar soluciones de políticas que reduzcan la pobreza en los países en vías de desarrollo, que logren seguridad alimentaria sostenible, que mejoren la salud y la nutrición y promuevan un crecimiento agrícola amigable con el medio ambiente.

Para alcanzar estas metas, el Instituto se concentra en la investigación, así como en el fortalecimiento de capacidades y la comunicación de políticas. Colabora estrechamente con instituciones nacionales y redes regionales de nutrición e investigación agrícola de países en vías de desarrollo.


Ver más >>



Cambio climático en India

INFORME CIMSANS "Centro para el Modelamiento Integral de la Agricultura Sustentable y la Seguridad Nutricional


Ver más >>

Riesgos del cambio climático para la seguridad alimentaria

El informe del Consejo de Chicago fue publicado el 22 de mayo, ofrece 5 recomendaciones para la promoción de la adaptación al clima.


Ver más >>

Videos ILSI

Fortificación y Salud: Oportunidades y Desafíos

El Comité de Carbohidratos de ILSI realizo una Conferencia de Biología Experimental en San Diego. Brindamos los enlaces para ver las presentaciones.


Ver más >>