Buscar novedades

 

Buscar ILSI Informa por:

Novedades recientes

Nro. 38 - Marzo 2013

Reunión Anual de ILSI - 2013

Tuvo lugar del 18 al 23 enero, en el Hotel Inter Continental de Miami, Florida. Asistieron todas las branches del mundo de ILSI.

Los asistentes de todas las branches del mundo de ILSI, tuvieron la oportunidad de contribuir y planificar estrategias para la mejora de  las Ciencias de Salud y Seguridad.

Los objetivos  principales fueron:
-    Establecer prioridades de investigación, con participación de expertos en un campo científico, líderes de pensamiento en Salud humana, Medio Ambiente o Seguridad, así como también líderes reconocidos en lo académico.
-    Demostrar la importancia de la ciencia. Presentación de programas, tareas de los comités y proyecto destacados.
-    Adquirir una visión de expertos de todo el mundo. Ofrecer nuevas perspectivas sobre los temas prioritarios de salud. Escuchar a los representantes de las distintas partes del mundo sobre una serie de temas que nos afectan a todos.
-    Construir alianzas duraderas, reuniendo a los colegas de todo el mundo. Reforzar la colaboración existente, fomentar nuevas asociaciones, conduciendo nuevos objetivos.


Ver más >>

ILSI tiene nuevo presidente

En la Asamblea realizada en el Encuentro Anual de ILSI, fue nombrado como nuevo Presidente de ILSI el Dr. Jerry J. Hjelle

En la Asamblea realizada en el Encuentro Anual de ILSI, fue nombrado como nuevo Presidente de ILSI el Dr. Jerry J. Hjelle, Vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Monsanto, Ph.D. en Farmacología.

Fue también comunicada la creación de una nueva filial ILSI TAIWAN.





Publicaciones de ILSI Europa en 2012

ILSI Europa, durante el año 2012, batió un record de 24 publicaciones incluyendo artículos en revistas científicas, informes y monografías cortas.

ILSI EUROPA, durante el año 2012, batió un record de 24 publicaciones incluyendo artículos en revistas científicas, informes y monografías cortas.

Compartimos con ustedes los enlaces a las publicaciones, donde pueden ser descargadas desde la web. Para obtenerlas impresas pueden solicitarse a través del siguiente mail de contacto: publications@ilsieurope.be


Ver más >>



CIMSANS

Centro para el Modelamiento Integral de la Agricultura Sustentable y la Seguridad Nutricional


La población mundial se encuentra actualmente entre los 7 mil millones de individuos  y se estima  que llegará a los 9 mil millones a mediados de siglo.

La demanda de alimentos y otros productos agrícolas se incrementará en más de un 70% durante este período, impulsado no sólo por el crecimiento demográfico, sino también por los cambios en las preferencias alimentarias de los individuos  y el uso de ciertos cultivos como materia prima para la producción y biocombustibles.

Aunque la producción agrícola se ha incrementado significativamente, no se encuentra a la par de la demanda, especialmente en cultivos de alimentos básicos, como la mandioca y el arroz, donde las ganancias de rendimiento son comparativamente más bajos.


Ver más >>