Volver a Nro. 65 - Julio 2018
Lecturas 1161 - Comentarios

Serie de Actualización sobre Edulcorantes no Calóricos

El pasado 28 de junio se realizó la primera Jornada de Actualización sobre Edulcorantes no Calóricos: ENC disponibles en Argentina: ¿qué sabemos sobre su estructura, metabolismo e influencia sobre el peso corporal? ¿Qué dice la evidencia científica?.

Las presentaciones estuvieron a cargo de la Dra. Susana Socolovsky de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios ("Estructura química y ADME (Absorción, Distribución, Metabolismo y Excreción) de los principales Edulcorantes No Calóricos") y del Dr. Brian Cavagnari, coordinador del Grupo de Trabajo de Alimentos, Nutrición y Salud de ILSI Argentina ("ENC: Compensación, Sobrepeso y Obesidad, ¿qué dice la evidencia científica?").

Además, la coordinadora del área de Nutrición, Salud y Calidad de Vida, la Dra. Irina Kovalskys, presentó la Guía Visual de Porciones y Pesos de los Alimentos. Este material es una herramienta de utilidad para la estimación de pesos y volúmenes de alimentos y comidas, tanto en la práctica clínica como en investigación.

Pueden acceder a las presentaciones de la Dra. Socolovsky y del Dr. Cavagnari, disponibles en la biblioteca de nuestro sitio web.

- Compensación energética, sobrepeso y obesidad. ¿Qué dice la evidencia científica? Dr. Brian Cavagnari

- Estructura química y ADME (Absorción, Distribución, Metabolismo y Excreción) de los principales Edulcorantes No Calóricos. Dra. Susana Socolovsky