Volver a Nro. 62 - Abril 2018
Lecturas 338 - Comentarios

6 de abril. Día Mundial de la Actividad Física

El lema de este año es: "Sea activo todos los días". Según la Organización Mundial de la Salud (OMS): "Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía".

Desde la OMS indican que “un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos: reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas; mejora la salud ósea y funcional; y es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso”.


El trabajo de la red de ILSI sobre Actividad Física

ILSI Argentina llevó a cabo dos proyectos de investigación sobre Nutrición Infantil en los que la actividad física tuvo un rol preponderante. Tanto en SALTEN como en Mini SALTEN se promovió el incremento de la actividad física y el mejoramiento de los hábitos de alimentación saludable, en niños escolarizados. A través de los recreos activos, se desplegaron acciones que fomentan cambios en las prácticas cotidianas y en el modo de utilizar los recursos disponibles en la población intervenida, con el objetivo de incrementar beneficios para la salud.

Para más información sobre estos proyectos, pueden acceder a: http://salten.ilsi.org.ar/index.html

Durante el último Congreso Mundial de Nutrición (IUNS 2017), ILSI organizó la sesión Actividad física y salud: Nuevos conocimientos en investigaciones y tecnologías, en la que se exploró lo último en investigación sobre los beneficios de la actividad física con foco en las nuevas tecnologías que promueven la actividad física y brindan mejores formas de recolectar y analizar los datos de actividad física e ingesta.

- Pueden acceder a las presentaciones en: http://ilsi.org/physical-activity/