Volver a Nro. 57 - Marzo 2017
Lecturas 309 - Comentarios

22 de marzo: Día Mundial del Agua

Este año será bajo el lema: "El agua residual como recurso y la reutilización del agua".

Desde 1993, los 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua como una forma de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sustentable de estos recursos.

La creación de este día fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro.
En esta oportunidad será bajo el lema: “El agua residual como recurso y la reutilización del agua”. El objetivo de este día es generar conciencia sobre la importancia que tiene un recurso como el agua, su uso de forma racional y su cuidado.

ILSI reúne a expertos de varias disciplinas para diseñar e implementar soluciones para un uso más eficiente del agua. Los programas de ILSI buscan optimizar el uso de los suministros de agua existentes para mejorar la calidad de vida en la actualidad y garantizar a las futuras generaciones el acceso a agua más segura y limpia.

Para conocer más sobre los proyectos de ILSI sobre agua, pueden ingresar a: http://ilsi.org/science-research/water-safety/