Volver a Nro. 57 - Marzo 2017
Lecturas 305 - Comentarios

Taller sobre Actividad Física de ILSI Norte América

ILSI Norte América organizó el Tech Summit: Herramientas innovadoras para evaluar dieta y actividad física para la promoción de la salud.

Lo más destacado del taller fue:
- La tecnología debe ser a la medida para atender a las necesidades de los adultos mayores con deterioro cognitivo y/o condiciones médicas relacionadas que puedan impactar significativamente en la ingesta dietaria.
- Para contrarrestar las consecuencias imprevistas de las crecientes disparidades que los esfuerzos de "precisión" podrían crear, las herramientas para gestionar el conocimiento y los recursos deben ser cuidadosamente integradas en las infraestructuras de tecnología de precisión.

- Los nuevos métodos de recolección de datos introducen desafíos éticos y regulatorios sin precedentes tanto para los investigadores, quienes están utilizando estas técnicas como para las Juntas de Revisión Institucional (IRB) encargadas de proteger a los participantes del estudio.
- Ha habido un número de avances para evaluar la actividad física y la ingesta de energía, sin embargo aún hay limitaciones y desafíos que necesitan ser abordados a fin de obtener un análisis de actividad física e ingesta de energía preciso, válido y confiable.

Las presentaciones y videos de este taller se encuentran disponibles en: http://ilsina.org/event/