G.T.: Obesidad de ILSI Argentina
Suscríbase
 


Acerca del Grupo de Trabajo
  Mensaje al G.T.
Usuarios


Destacados del Grupo de Trabajo
 

Acerca del G.T.: Obesidad

La tarea de este Grupo se centra en contribuir en la prevención de la obesidad y el sobrepeso teniendo en cuenta el alarmante incremento de su prevalencia en los países de ingresos medios y bajos, generando evidencia y compartiéndola con los principales sectores de salud pública.

Las actividades realizadas por este GT se enfocan en:

  • Desarrollo de proyectos de investigación que evalúan modelos de intervención en prevención de obesidad en niños.
  • Publicaciones científicas.
  • Presentaciones en congresos científicos.

Los Proyectos de Investigación desarrollados por el Grupo de Trabajo de Obesidad son:
 
SALTEN (corresponde a: Sanos, Activos, Libres de Enfermedad crónica No Transmisible): Es un programa con base en escuelas primarias que busca promover hábitos de alimentación más saludables y un aumento de la actividad física en los niños.?La iniciativa propone un enfoque global, en el que no sólo se tienen en cuenta a los niños, sino que sus maestras/os, sus familias y la comunidad en la que viven también son piezas fundamentales para conseguir el objetivo de establecer un estilo de vida más saludable.


 

Mini SALTEN: programa científico abocado a la prevención y protección de la salud destinado a niños de 6 a 7 años de edad. Este programa proyecta generar una alianza entre la escuela, la familia y el niño, que interactúe saludablemente, con el propósito de fortalecer y mantener la adhesión a conductas saludables, que contribuyan a prevenir la obesidad y a combatir el sedentarismo.
 
- Para acceder al sitio de SALTEN: http://salten.ilsi.org.ar
 
- Para acceder al sitio de Mini SALTEN: http://salten.ilsi.org.ar/Mini_SALTEN.html

Artículos del G.T.: Obesidad