Más de 25 años sumando

Sustentada en la reconocida tradición científica de nuestro país surge la propuesta de iniciar ILSI en Argentina en el año 1988.

Luego de varias visitas a Buenos Aires del presidente y fundador de ILSI, Dr. Alex Malaspina y de su vicepresidente, Dr. Ulrich Mohor, para evaluar esta posibilidad, el 11 de diciembre de 1989 se presentó formalmente el pryecto de formación de ILSI Argentina. A partir de allí comenzamos a trabajar incansablemente.

Vinculación institucional

Desde el año 2000, hemos tomado el compromiso de llegar a profesionales e instituciones provinciales, cosa que hemos hecho todos los años en la medida de nuestras posibilidades.

Inicio y crecimiento

Una vez obtenida la personería jurídica, comenzamos a funcionar en 1992, en una pequeña oficina para luego, en 1995, inaugurar nuestra sede en la Sociedad Científica Argentina, a la que agradecemos inmensamente su hospitalidad. Comenzamos nuestra actividad con un plan enfocado en temas entonces prioritarios para nuestro país: armonización de legislación alimentaria, calidad del agua, Codex Alimentarius, ecotoxicología, tratamiento de efluentes, etc.

Una propuesta innovadora

"Los principios de la libre circulación de alimentos entre países" fue el primer seminario internacional organizado por ILSI Argentina en 1992. Fuimos pioneros en el tratamiento de temas como: ozono, radiación UV y sus impactos en la salud, el análisis de riesgos, y más recientemente, biotecnología alimentaria, alimentos funcionales, bioseguridad, obesidad y actividad física.

Academia, gobierno e industria

A partir de 1999, una nueva generación de profesionales de la academia, el gobierno y la industria se ha sumado para hacer crecer a ILSI, que hoy cuenta con seis diferentes grupos de trabajo que están produciendo publicaciones, realizando proyectos de investigación y colaborando con las instituciones a

Perspectivas

Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo generoso de nuestros miembros, y la dedicación de asesores científicos y representantes de empresas y del gobierno, que aportan su tiempo y sus conocimientos. Finalmente, deseo agradecer a nuestro personal, al que quiero reconocer especialmente su pasión y dedicación. 

Juan Carlos López Musi
Presidente Honorífico, ILSI Argentina