Desarrollos locales de biotecnología de cultivos en Argentina: ¿Por qué todavía no han llegado al mercado?

Nueva publicación de Biotecnología (Argentina’s Local Crop Biotechnology Developments: Why Have They Not Reached the Market Yet?fue publicado en la revista Frontiers in Bioenggineering and Biotechnology.

La biotecnología vegetal comenzó en Argentina a fines de la década de 1980. Las primeras aprobaciones comerciales sucedieron en 1996 y, a la fecha, 59 eventos han obtenido permisos para ser comercializados, sin embargo, solo dos han sido desarrollados localmente por asociaciones público-privadas.

A lo largo del mismo, las autoras analizan las razones que podrían explicar porque los desarrollos locales no han alcanzado la aprobación para su comercialización, destacando aquellos aspectos relacionados con la falta de visión estratégica por parte de las instituciones para destinar recursos en proyectos para el desarrollo de productos biotecnológicos.

En este artículo fue escrito por la Dra. Dalia Lewi, miembro de nuestro Grupo de Trabajo de Biotecnología, y por la Ing. Agr. Carmen Vicien, también participante del Grupo y miembro de nuestra Comisión Directiva.

La publicación completa está disponible aquí

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios