Consumo en América Latina: Nueva publicación del Proyecto ELANS

Consumo de grandes grupos de alimentos en América Latina: Resultados del Proyecto ELANS (Latin American consumption of major food groups: Results from the ELANS study) fue publicada en la revista Plos One.

De acuerdo a los datos arrojados por este estudio sólo el 7,2% de los encuestados consumen la dosis recomendada por la OMS de 400 gramos de frutas y verduras por día, y menos del 3,5% consumen cantidades óptimas de vegetales, frutos secos, granos enteros, pescados y yogur.

Leer más

Publicación ELANS: Actividad física y patrones socio-demográficos

Patrones socio-demográficos y medición objetiva de actividad física en ocho países de América Latina: Hallazgos del Proyecto ELANS (Socio-demographic patterning of objectively measured physical activity and sedentary behaviours in eight Latin American countries: Findings from the ELANS study) fue publicada en European Journal of Sport Science.

Según los datos relevados, el promedio de tiempo sedentario es de 571,6 minutos por día, mientras que el promedio de minutos en movimiento es de 311,1 por día.

Leer más

Prevalencia y determinantes del registro erróneo del aporte energético en poblaciones latinoamericanas

Publicación ELANS: “Prevalencia y determinantes del registro erróneo del aporte energético en poblaciones latinoamericanas: Resultados del estudio ELANS” (Prevalence and determinants of misreporting of energy intake among Latin American populations: results from ELANS study), fue publicado en la revista Nutrition Research.

Registrar de forma errónea el aporte energético ha sido reconocido como una fuente potencial de sesgo.

Leer más

Día de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. El trabajo de ILSI

El 29 de septiembre se ha decretado el Día de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Según datos arrojados por el Plan Nacional para la Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en Argentina se pierden 16 millones de toneladas de alimentos al año, de los cuales 14,5 millones corresponden a pérdidas a lo largo del proceso de producción y comercialización; y el 1,5 restante al desperdicio en hogares.

Leer más