Publicación sobre alérgenos alimentarios

“Encontrar un camino hacia la seguridad en la alergia alimentaria” (“Finding a Path to Safety in Food Allergy”*) fue publicada en 2017 por la revista de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos y ahora se encuentra disponible para descargar en forma gratuita.

Resumen

Durante los últimos 20 años, fue creciendo la preocupación pública en relación al aparente incremento de la prevalencia de alérgenos alimentarios y condiciones atópicas relacionadas, tales como eczema.

A pesar de que obtener evidencia sobre la verdadera prevalencia de alergias alimentarias es complicado debido a que la información y los estudios de metodologías variables son insuficientes o inconsistentes, muchos expertos coinciden en que ha ocurrido un real incremento en alergias alimentarias y que es poco probable que se deba simplemente a un aumento de la conciencia y mejores herramientas para el diagnóstico.

Para acceder a la publicación completa 

*National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine. 2017. Finding a Path to Safety in Food Allergy: Assessment of the Global Burden, Causes, Prevention, Management, and Public Policy. Washington, DC: The National Academies Press. https://doi.org/10.17226/23658